miércoles, 15 de julio de 2009

Mis inteligencias - por Tatiana

INTELIGENCIA CORPORAL Y KINESTÉSICA: Al principio puede parecer raro considerar el cuerpo como la localización de una forma de inteligencia. Gardner cree que la capacidad de usar el propio cuerpo, o parte de él (como la mano), para solucionar problemas o concebir un producto constituye un desafío intelectual similar al de una actividad como entender las relaciones causa-efecto.

Creo tener esta inteligencia no por cuan bien la desarrollo sino por cuanto me gusta. El uso del cuerpo para mi es fundamental, ya sea para bailar, resolver un problema o para demostrar un sentimiento. Por otra parte no puedo estar mucho tiempo sin ejercitarme y hacer uso de uno y cada uno de mis músculos. El placer de moverme, pero por sobre todas las cosas de bailar, es algo que no cambio por nada y por eso creo tener la inteligencia corporal y kinestésica.

INTELIGENCIA MUSICAL: Los jóvenes dotados de inteligencia musical son atraídos por el mundo del sonido, tratan de producir por su cuenta combinaciones agradables de sonidos o piden repetidamente la posibilidad de tocar un instrumento.

En realidad puede que este equivocada al pensar que esta inteligencia se aplica en mi ya que a pesar de tocar un instrumento ( no muy bien!) lo que me liga a la música no es la necesidad de componer sino de escuchar. Siento la música de manera yo diría hasta exagerada a veces. Si es muy lenta me conmueve y a veces me hace llorar, si es música clásica quiero bailarla y expresar con mi cuerpo lo que mis palabras no pueden. Entonces no se si estoy dotada de inteligencia musical, simplemente me atrae.


TATIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario