martes, 14 de julio de 2009

Mis inteligencias - por Belén

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA:
La inteligencia lingüística es el don de los poetas y letristas, escritores y oradores: los que aman el lenguaje en cualquier forma, desde James o Joyce hasta Vladimir Nabokov y los maestros de rap. (...) Otras características: Capacidad de argumentar, persuadir, escribir, expresarse con claridad, entretener.

No creo tener un don, y por otro lado considero que la inteligencia lingüística no es algo exclusivamente nato, sino que se puede ejercitar y va incrementando a lo largo de la vida, sobre en el ejercicio tan rico de la lectura. Aún así, creo que soy buena a la hora de expresarme, de dejar claro - con belleza -lo que quiero decir . Intento apropiarme de las palabras a fin de hacer con ellas lo que yo deseo, ya sea conmover, rimar, o defender una idea. Igualmente pienso que, quien define si esta inteligencia existe o no, es el receptor; como siempre, pero sobretodo en el arte y la literatura, algo es valioso si llega, de alguna forma, a sus receptores.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL La habilidad de comprender a otras personas –qué las motivó, cómo trabajar en forma eficaz con ellas, cómo conducirlas o seguirlas o cuidarlas– es crucial para sobrevivir y prosperar en cualquier ambiente humano.Un signo es ser un líder natural: el que lleva la delantera cuando un grupo de niños decide qué hará a continuación o el que tranquiliza las cosas y resuelve las disputas.En la adultez, es el núcleo del talento en campos como ventas, política, terapia y docencia.Este tipo de don creativo puede poner en marcha vastos movimientos sociales. (...) Otras características· Desarrollo de la empatía· Tolerancia a la diferencia· Comunicación e interés por los demás



No sé si tengo esta inteligencia o no, pero si estoy interesada en desarrollarla, y creo que por ahí se empieza; considero ser una persona tolerante a las diferencias, a la que a su vez le gusta diferir. Por otro lado no soy para nada sumisa; quizá uno de mis peores defectos es que soy poco diplomática y hasta a veces, me encierro en que mi verdad es la absoluta. Estoy empezando a revelar intimidades Tía, ¿qué es esto? ¿El confesionario?

BELÉN



No hay comentarios:

Publicar un comentario